asesoria para estudiar

Dejanos tus datos

cerrar asesoria para estudiar

SABEMOS QUE TIENES GRANDES PLANES PARA TU FUTURO

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores

Los idiomas mas dificiles

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los idiomas más difíciles del mundo? 

- CHINO MANDARÍN Se conoce como mandarín al conjunto de dialectos del chino hablados en el centro, norte y suroeste de China, que son inteligibles entre sí. El mandarín posee profundas diferencias con dialectos del sur como el wu o el cantonés. De hecho, estudiosos de la lengua optan por considerar a estos dialectos como idiomas diferentes. Algunas de las dificultades que presenta el aprendizaje de este idioma son las siguientes: existen cuatro tonos en la pronunciación que pueden llegar a ser casi imperceptibles, pero cuyas diferencias pueden hacer que el significado de una palabra cambie por completo; los caracteres son susceptibles de cambiar en su significado solo con la adición de un simple trazo; existe una gran cantidad de palabras homófonas (es decir, palabras que suenan iguales en su pronunciación), pero cuyo significado puede variar dependiendo del contexto. Y por si todo esto fuera poco, el chino mandarín posee una múltiple variedad de dialectos regionales, hasta tal punto que muchos chinos nativos, a pesar de hablar el mismo idioma, pueden llegar a tener grandes dificultades para entender a otro nativo que viva en una región diferente.


- ALEMÁN  El alemán (también llamado alemán estándar o alto alemán) posee una variada flexibilidad cuando hablamos de verbos y sustantivos; tiene cuatro tipos diferentes de flexiones nominales y tres de géneros; además de tres tipos de determinantes e infinitivos múltiples… Otro aspecto importante es la declinación, de la cual hoy en día sólo podemos vislumbrar un rastro en las diferentes formas de los pronombres personales (yo, me, mí, conmigo / tú, te, ti, contigo). Una de las características más especiales del alemán es la gran facilidad que tiene para crear palabras compuestas, las cuales a veces parecen tener una complejidad ilimitada. Es por ello que a muchos inventos se les da nombres compuestos en lugar de inventar nuevas palabras para designarlos


- RUSO El idioma ruso es una lengua indoeuropea de la rama eslava oriental. Tal como sucede con algunos otros idiomas, una de las razones por las que el ruso es especialmente difícil es el uso de los prefijos y sufijos, los cuales llevan a que el significado de determinada palabra sea completamente diferente. Por otra parte, el ruso posee dos pares de consonantes: simples y palatalizadas. La palatización es un cambio fonético por el cual un sonido desplaza su punto de articulación. Esta distinción se lleva a cabo enfatizando ciertos sonidos en una palabra.

- JAPONÉS El idioma japonés o nipón es un idioma de la familia de lenguas japónicas, y es aquí donde realmente la dificultad entra en su grado máximo en este listado.Para empezar, y al igual que sucede con el idioma húngaro, el japonés es una lengua aglutinante, es decir que se basa en gran medida en los prefijos y sufijos para denotar diferentes significados de una misma palabra, aunque realmente son pocos los prefijos que existen en esta lengua. La estructura gramatical es sujeto-objeto-verbo; no existen artículos ni género gramatical (femenino/masculino); en general no se usan plurales, sino que estos se deducen por el contexto; no existe el tiempo “futuro”, solo el pasado y el presente; carece de auténticos pronombres; y existen dos tipos de adjetivos…Pero quizá la mayor dificultad que presenta este idioma oriental sea la escritura, la cual está basada en dos sistemas de ortografía. Uno de ellos es el kana, y el otro está compuesto por los famosos kanji, los ideogramas chinos introducidos en Japón alrededor del siglo IV d.c. Esos dibujitos que a los occidentales nos parecen tan curiosos tienen diversas lecturas y a cada uno le corresponde un significado. En su mayoría se utilizan para expresar conceptos, a diferencia de su uso en el chino, donde también son utilizados en su carácter fonético.


- 5 ÁRABE  El árabe es una macrolengua. Es decir, un gran conjunto de diversas lenguas emparentadas que no tienen nombres específicos, pero que por razones culturales o religiosas se consideran una sola lengua. Aun así, muchas de estas formas dialectales no son necesariamente intercomprensibles.Sin duda alguna, la gramática es la más grande barrera a la hora de aprender este idioma como segunda lengua. Por ejemplo, y a diferencia del inglés o el español, el árabe utiliza una estructura de verbo-sujeto-complemento. También existen tres niveles de pluralidad: singular, dual y plural; las letras pueden tener hasta cuatro formas diferentes dependiendo de la ubicación que tengan en determinada palabra, y eso sin contar con que cada una de estas variaciones puede afectar también la pronunciaciónPara finalizar, el árabe utiliza un sistema de escritura propio, que se escribe de derecha a izquierda uniendo las letras entre sí. A esto nos referíamos cuando decíamos que cada letra puede variar su escritura dependiendo de la posición, si es aislada, si va al comienzo, en la mitad o al final de la palabra. Y si a eso le sumamos el hecho de que existen gran cantidad de dialectos, entre los países del golfo arábigo y el norte de África, sabremos por qué estamos ante la lengua más difícil del mundo.En suma, el tema de los idiomas es sumamente interesante y está llena de mitos, misterios, curiosidades e historias que no imaginamos. No deja de ser impresionante la cantidad de lenguas que se hablan en un mundo tan pequeño como el nuestro, y pensar en la evolución que ha tenido cada una de ellas, hasta el punto de existir lenguajes tan diametralmente distintos, despierta la curiosidad y el afán por saber un poco más sobre lo que se esconde tras el aprendizaje de una segunda lengua.

Si deseas aprender alguno de estos idiomas en el exterior, contáctate con tu asesor Study Union www.su.co



Nuestras Redes

Nuestras Promociones

Lo que pasa en Facebook

Testimonios