asesoria para estudiar

Dejanos tus datos

cerrar asesoria para estudiar

SABEMOS QUE TIENES GRANDES PLANES PARA TU FUTURO

Ponte en contacto con uno de nuestros asesores

OKTOBERFEST LA FIESTA MAS GRANDE DE ALEMANIA

En Octubre se celebra en Múnich la fiesta de la cerveza más esperada y grande del mundo: 14 carpas, 13.000 trabajadores y más de 6 millones de litros de cerveza están listos para recibir a los 6 millones de visitantes esperados.


El Oktoberfest, es la fiesta de la cerveza más grande del mundo. Algunos se preguntarán ¿por qué se llama la “fiesta de octubre” si tiene lugar principalmente en septiembre? La historia viene de lejos: en 1810, el príncipe Luis I de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen quisieron celebrar su boda por todo lo alto, de manera que organizaron una carrera de caballos e invitaron a los ciudadanos muniqueses a festejar con ellos.Debido al éxito, decidieron repetir al año siguiente; aún no lo sabían, pero estaban inaugurando la larga tradición que constituye hoy el Oktoberfest. Estas primeras ediciones fueron en octubre, pero el agradecido clima de septiembre, nada desdeñable en tierras alemanas, ha provocado que el comienzo de la fiesta de la cerveza se adelante al primer sábado después del 15 de septiembre, alargándose durante 16 o 18 días. 

El festival de la cerveza, bautizado Wiesn por los bávaros, tiene lugar al oeste del centro de Múnich, en Theresienwieseo las praderas de Teresa. ¿Adivinas a quién está dedicado el nombre? Exacto, a la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. 

Cerveza y la comida en el Oktoberfest 

Durante estos días se bebén más de 6 millones de litros de la bebida espumosa. Pero cualquier cerveza no es digna de esta fiesta, tiene que haber sido producida en Múnich y cumplir con la ley de pureza de 1516, es decir, tener como únicos ingredientes agua, cebada malteada y lúpulo.

La entrada a las 14 carpas es libre, pero si quieres conseguir un sitio en una de las mesas tendrás que reservarlo con mucha antelación, ¡las entradas vuelan!  
Aunque no todo es cerveza en el Oktoberfest, también puedes disfrutar de deliciosos platos típicos, como el famoso Bratenhendl (pollo asado).  El Oktoberfest cuenta además con numerosas atracciones de feria, escenarios con espectáculos que van desde la polka hasta la música comercial y un espectacular ambiente festivo capaz de cautivar a todo tipo de visitantes.


Te dejamos las fechas de los próximos Oktoberfest para que prepares tu vuelo para este destino.
  • Oktoberfest 2017: del 16 de septiembre al 3 de octubre
  • Oktoberfest 2018: del 22 de septiembre al 7 de octubre
  • Oktoberfest 2019: del 21 de septiembre al 6 de octubre
  • Oktoberfest 2020: del 19 de septiembre al 4 de octubre







Nuestras Redes

Nuestras Promociones

Lo que pasa en Facebook

Testimonios